Desde muy joven fue desarrollando al máximo mi sentido de independencia, en mi subconsciente tengo muy claro lo que tengo que hacer y como hacerlo... aunque no tenga la mas mínima idea de como se hace 😂. Así fue como me mudé con mi pareja después de 7 años de amores y al sol de hoy ya tenemos casi 3 de mudados. Bajo esta unión han nacido mis dos hijos: Marcus y Farah y tras cada embarazo se crean nuevas expectativas, nuevos miedos, mas retos, si, y también menos dinero 😖.
Tras cada nacimiento, como madre quedo mas abrumada con las visitas y los comentarios de los familiares de lo que consideran que esta bien, lo que esta mal y como realmente debieran de ser las cosas y así paso mi cuerentena en mi casa, solo que un poco mas cómoda, ya que como en entradas anteriores les he explicado, con la bronquitis no puedo hacer ciertas cosas de mujer de casa, pero después vivo mi puerperio según mi conveniencia.
Con mi primer embarazo, el parto me tomó por sorpresa, para ese domingo 22 tenia preparada una reunión familiar en mi casa con la familia de mi pareja para mostrarles nuestro hogar, se suponía que iría al salón esa mañana mientras mi pareja preparaba los alimentos, en cambio mis dolores comenzaron desde las 6 am. desde que la familia se enteró de que ya estaba en labor comprendí de como sería de ese momento en adelante.
Hago un parentesis en este punto por que no quiero que vallen a mal pensar de mi hermosa familia, lo que sucede conmigo es que soy un poquito aislada, solitaria, aunque puedo ser muy social, hay momentos en mi vida en los que no me gusta tan siquiera abrir las puertas de mi hogar. Bueno con el primer nacimiento las puertas deben de estar abiertas si o si.
Desde entonces los comentarios de que debe de hacerse después que das a luz me he enterado después que hago las cosas al revés. cosas como:
- No puedes salir si esta nublado.
- No pueden estar cerca tuyo si vienen de la calle serenados.
- No puedes estar descalza.
- No puedes pararte en la entrada de tu casa caida la noche.
- No puedes comer guineo, el gordo del cerdo.
- Mientras lactas, no puedes comer ni beber, debes de esperar 30 minutos al menos.
- No puedes abrir las piernas, ni tenerlas dobladas por que coges aire.
- no puedes lavarte la cabeza.
Si tenia conocimiento de que no debes de salir de tu casa durante esos días, pero nunca me explicaron el porque, y sin preguntar tampoco el por qué me dispuse a hacerlo, hasta que mi tia llegó del extranjero a conocer a la persona, y lo primero que hizo una noche de luna clara, fue sacar al recién nacido para que conociéra a los vecinos. Seguido de eso, como no había podido ir al salón estaba con mi pelo amarrado todo el tiempo y evitando que las personas se me acercaran para que no se dieran cuenta de mi estado, pero mi tia, muy perspicaz ella, me mando al salón, no solo a lavarme la cabeza, también a aplicarme el alisado.
Lo cierto es que cada quien sus costumbres, hasta el sol de hoy me encuentro bien a pesar de las advertencias de los mayores, pero siempre me dicen que las consecuencias serán cuando se aproxime mi vejez.
Hay culturas que estos temas son simples tabúes, por lo que está en ti hacer lo que quieras hacer y entender su explicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario