8 abr 2020

¿Dónde está Dios?

Una vez al mes dedico tiempo a ir al cine con mi pareja.
Una vez al mes me compro una prenda de vestir o algún accesorio.
Una vez al mes me hago un cambio de presentación personal.
Una vez al mes visito a mi suegra para acordarle que yo estoy aquí, aunque no pase mucho tiempo con ella.
Una vez al mes actualizo iTunes  para cuando llegue en ¨Una vez al mes actualizar mi iPhone y mi iPod también.
Todo esto ocurre una vez al mes.

Ahora bien, todos los días me acuesto como igualmente me levanto, cada cuatro o cinco horas encuentro comida en mi plato y bebida en mi vaso. 
Cada dia salgo, si hace sol peleo porque me estropeará mi tez, y si esta nublado peleo mas porque esponjará mi pelo, cada dia.

Cada día veo la tele, uso la net, hablo por el tel.  
Cada día leo algo, un poco de inglés, al otro un poco de italiano, al otro un poco de francés cada día.   Cada día hago algo y así se me van los años.     
La semana pasada cumplí los veinte y aun sigo haciendo algo diferente, no muy diferente a la misma rutina.

Algunos domingos salgo a bailar, tomo... tomo y vuelvo a bailar.
De lunes a jueves por lo general estudio, duermo mucho, trabajo, realizo mis tareas, nada fuera de lo común, al igual que tú.

Los viernes son sociales, doy un par de vueltas por ahí.
los sábados en las noches visito un grupo en la iglesia, grupo al que mucho no asisten porque dicen que se relaja mucho y otros que no van porque dicen que no se relaja.  Independientemente me gusta asistir por que comparto con jóvenes de mi comunidad además más de que eso me hace participe y estar actualizada de los verdaderos inconvenientes que presenta la sociedad circundante.
Tarde en la noche regreso a casa, me acuesto, me levanto y me sumerjo otra vez en mis cosas como de costumbre, como de rutina.

¿Saben porque hago todas estas cosas? 
Porque si me siento y no hago nada, se detiene el tiempo, si no hago nada, no pasa nada porque nada hago. 
Solo hay silencio y ese vacío que te indica que hace falta algo.

¿En dónde esta Dios?

Te he visto nacer
una y otra vez.
Oh Dios de ti dicen
que eres mi salvación
pero eso no lo eres
si no lo creo yo.

Ahora me siento,
reflexiono,
en silencio me gritas,
no oigo, lo sé,
¡Que te atienda!
mas no veo,
Oh Señor cuan grande es tu compasión.

Desde aqui,
donde nadie me ve,
donde nadie escucha ni respiración
solo tu vienes a mi compañía
y eso es justo lo que me duele,
tu amor, tu forma de amar.
Tú, tú eres mi salvación
mas huyo de ti cuando a mi
te acercas con un abrazo sincero.

¡Y es que tu forma de amar
yo no la entiendo!
y si, lo acepto, tengo miedo
de entregarme a ti.
Tú me conoces mejor que yo,
¡Pero si es que he sido 
hecha a tu voluntad!

Tú sabes quien soy
y aunque me avergüence
de como soy, tú me
amas asi, asi me amas, 
justo como soy

Mis hijos no me pesan

Esa tarde calurosa del domingo habían invitado a mis hijos al cumpleaños de una prima, y allí estábamos con ropa fresca pero pantalones ajustados: mi cuñada con su hijo y con dos sobrinos mas, mis hijos y yo.  La sala de la modesta casa estaba acondicionada a la actividad, el comedor, ubicado al fondo, servía como mesa para el pastel, las fundidas de los dulces de los niños y para sostener los regalos de la festejada.  Del juego de muebles, solo quedaba el mayor, posteado al lado izquierdo de la pared junto con varias sillas multicolores para los niños.  La decoración estaba impecable, el tema era "Dora" un personaje hermoso para una niña que ese día cumplía sus 5 años.  La cumpleañera vestía un poloshirt a diseño con Dora y su nombre y un espléndido tutú rosado y de calzado unas balerinas de tono mate, no había la menor duda de que la niña estaba coqueta.  En lo que no compartí fue el gusto de la madre por consentir que la pequeña usara color en sus infantiles uñas y maquillaje, para mi gusto, salido de contexto, aunque a juego.

Al llegar, nosotras, como pensadoras adultas al fin, ubicamos nuestros asientos dentro de la sala, para compartir y disfrutar de la actividad también, por lo que nos sentamos y sentamos a los niños también, les decíamos: "tú vas aqui, y tú aqui" y los muy obedientes colocaban sus pequeños traseros en donde se les indicaba, al principio fue lo mas lógico que analicé pero luego.... ES UN NIÑO EN UN CUMPLEAÑOS.... ¿QUE HACE SENTADO?  A medida que pasaba la tarde, mas niños se fueron acercando y las sillas cada vez eran menos, era lo mas lógico estar sentados, pero era un cumpleaños.

Después de un rato analizando nuestro al rededor , alguien solicitó la música en un todo energético, y desde la otra habitación, en la que su acceso mostraba una gran bocina, alguien respondió que el internet estaba lento.  Hasta que por fin sonó el gran tema esperado, varias jóvenes, menores de 14 años tomaron el frente, quitándose el calzado y con aires de ser las grandes de la zona, se colocaron de espalda al publico y comenzaron a mover sus traseros de manera energética acorde a la música.  Los allí presentes aplaudían y algunos que otros se sorprendían por ¨como esa niña lo movía".   Todo aquello parecía normal, la que era anormal era yo.

Y así pasó una canción tras otra.   Las mismas caras en el escenario, los mismos traseros repitiendo los mismos pasos y creyendo que eran grandes pasos para una coreografía para una presentación de alguna famosa artista

Me quedé esperando el momento de los niños bailar, ya que las canciones que ponían eran para personas adultas, y los bailes eran para personas de bares nocturnos.  En medio de aquel bullicio sin sentido para un niño de casi 3 años que no había tomado su siesta, era obvio que mi hijo comenzara a cabecear por lo que pidió sentarse en mis piernas, le di a mi hija a mi cuñada pero ella también quería tomar su siesta (pegada a su teta), por lo que retomé a la niña y la senté en las piernas de mi hijo.  Estábamos en fila, uno sobre las piernas del otro.  Al vernos mi sobrina mayor, me pregunta que si no me pesan, a lo que le respondí que cuando ella creciera y tuviera sus hijos, nunca le pesarían sin importar la condición.

Anoche, como todas las noches últimamente, mi hijo alzó la voz desde su habitación cerca de las dos de la mañana, aclamando a su padre, como yo  estaba despierta escribiendo mis anécdotas en mi pagina, fui a atender su llamado.        Sus suplicas iban dirigidas a que lo llevara a nuestra cama, por lo que entre besos, abrazos y una dulce y calmada voz le dije que él estaba en su cama y que si quería yo me podía quedar con él hasta que se durmiera a lo que él accedió (me imagino) ya que se dio cuenta de que ya no quedaba otra opción, se sentó en mis piernas y se acurrucó en mi pecho, como por arte de magia comencé a mecerme, y mientras iba entrando en sueños yo lo seguía besando y arrullándolo de manera tal que me hizo pensar que:

"Aunque tú te desvivas papá, yo aun sigo aquí, y Dios mediante, no me iré, y ¿sabes por qué? Porque yo soy tu mamá y estaré aqui para todo cuanto creas necesitar".

En pensadera con el relajito se fue casi una hora en aquella posición, lo acosté sobre su almohada de Mickey Mouse y al hacerlo abrió sus ojos y con voz suplicante me reprochó que lo cargara, por lo que volví a sentarlo sobre mis piernas en la misma posición anterior, sentía el agotamiento en mis brazos pero sabía que podía soportar un poco mas, lo que me hizo recordar la conversación con mi sobrina mayor en la tarde de ese día: "los hijos no pesan".
La tarea de mi hijo al dia de hoy consiste en redactar una biografía divertida de su corta vida, esto podría francamente atortujar a algunas madres pero como esta es mi pasión... Aquí voy.

Hola! Me llamo Marcus Adrián RC, nací un 22 de mayo del 2016 por lo que mami dice que tengo ✌ años.  Mi familia la forman mi papi Francis, mi mami Cinthia, mi hermana menor Farah y yo. Y todos vivimos en una pequeña casa en la calle Julio Reyes.

Mis actividades favoritas son jugar con mi bicicleta y hacerle regueros a mami por toda la casa.  Al principio suelo ser muy tímido, y hasta me puedo poner "ñoño" como dicen mis padres, pero una vez me suelto, juego mucho con los demás.  Mis muñequitos favoritos son el Rayo McQueen y Paw Patrol.   A la hora del baño por las tardes, A pesar de ser muy enfermizo, me encanta pasar un rato en la ponchera de agua y luego jugar con mi mami a los latigazos de agua en la ducha, después de eso ya estoy listo para dormir.

Me encanta la pasta, la sopa, el pan con cachú, la pizza, la leche, el yogurt y el arroz con mucha habichuela o guandules, pero lo que más, más, mas me gusta es comer galleta.

Mi mami aveces se pone muy celosa por que, como podrás ver en mi foto, yo soy muy apegado a mi papá y cuando él está pues ya no quiero estar con nadie más. Por eso ella aprovecha para jugar conmigo y llenarme de besitos antes de que él llegue.

No me gustan los insectos, ni visitar a mi pediatra, no me agrada que me abracen ni me besen ni me carguen de repente personas que no conozco, por lo que si me ves por ahí salúdame dándome la mano, como hacen los adultos.

Para con todo lo demás, soy un niño tranquilo y muy obediente.


30 mar 2020

Todo bien hasta que alguien dijo PANDEMIA

Valla que tenia tiempo sin venir por estos lares a plasmar mi sentir sobre la realidad circundante.
¿Que tal te va a ti? ¿Alguna novedad? A la verdad que todo tranquilo, todo marcha según lo planeado... hasta que alguien dijo “Pandemia“ y todo se vino a bajo, mi trabajo de menos de 6 meses se ve cerrado ya que trabajaba para el mercado turístico  y al cerrar fronteras nos vimos sin esa clientela.  Ahora estoy en casa, con mis hijos y mi pareja, trancados hasta nuevo aviso.

Son muchas las notas divertidas, hasta con cierta pizca de humor negro sobre estar acuartelados en nuestros hogares, lo cierto es que, desde de mi punto de vista, a excepción de la cantidad de personas infectadas no solo de mi país, las alrededor del mundo también, mi mas sentido pésame por todas las perdidas que este acto desmedido de alguien ha acaecido.   Tambien hago mencion de aquellas personas que dia a dia ponen en riesgo su salud por el cuidado de los mas necesitados como es el caso de la parte medica y en relación a nuestros militares, pues toda la paciencia del mundo con aquellas personas que toman a relajo nuestro nivel de salubridad quedándose en las calles expuestos y exponiendo a los demás al virus que hoy nos azota con cifras inimaginables para un país tan pequeños

Pero toda esta situación nos viene a enseñar un montón de cosas sobre la calidad de los alimentos que ingerimos y la frecuencia de nuestro nivel de higiene, nos enseña a romper hábitos, buenos o malos, y nos da otras formas informales de saludar.  Nos enseña a valorar la vida de las personas a nuestro alrededor inmediato y luego los de un chin mas para allá, al hacernos pensar que tal vez hoy, ahora sea el ultimo momento en que le vuelva a ver con vida, después de ahí se pone en tela de juicio si todo lo que hicimos fue lo mejor, fue prudente.     Aprendemos a convivir unidos bajo un mismo techo, a ocuparnos por nuestra parte de los deberes que nunca dejan de ser nuestros (la limpieza del hogar, las tareas de los niños y un montón de cosas mas que no tienen genero ni edad).

Valorar lo que realmente importa: la familia, ver qué puntos podemos mejorar y disfrutar aquellos dones como el presente porque se van y ya no vuelven.

El mundo expresa nuestra cuarentena como un tiempo de recuperación por todo el daño que le hemos ocasionado indiscriminadamente durante largo tiempo, los aires se purifican, los cielos se limpian, y salen animales a pasear por las áreas cual desfile en tiempo de desalojo.   No todo está mal.

Tomemos las cosas buenas que cada tiempo nos trae, valoremos al prójimo por lo que es: un ente viviente que padece igual que cada uno de nosotros, que vela por sus seres queridos y sufre al no tener, a lo mejor, igual oportunidad, de llevar el pan a la casa.   Seamos el buen samaritano para la vida de alguien que realmente lo necesita.

Pero sobretodo #QuedemosNosEnCasa


Víctima de la tecnología

Es ya algo normal el uso de la tecnología para todo lo concerniente a nuestra vida. Hasta los mas pequeños tienen conocimientos mas avanzados de todos los aparatos  que pudieramos tener nosotros en casa y no es de sorprender.

Con la implementación tecnológica ciertos procesos análogos, manuales han quedado discontinuados y otros hasta olvidados, cambiando también la forma de comunicación de los individuos y su comportamiento ante la sociedad.

Si ya de por sí el ser humano es un ente... complejo, con el (ab)uso de la tecnología este se vuelve un ser irracional ante la ausencia de su uso o la intervención durante su uso.

El ser personas poco disciplinadas o poco conscientes de lo que ocurre mientras estamos inmersos en este mundo nos convierte en seres socialmente inadaptados.   Estamos presente en la vida de las personas que nos importan y otras que no de una manera digital, pero estamos ausentes en nuestra realidad con esas mismas personas.  Somos las personas mas felices, mas sociales, hasta populares por decirlo asi, pero que sin esa tecnología en nuestras manos no sabemos como comportarnos al compartir en un café.

Sabemos de la gran cantidad de accidentes que se ocasionan por el uso de celulares tras el volante, una vez llegamos a casa (si sobrevivimos) no prestamos atención a la familia por estar conectados o inversos en alguna actividad que demande estar pegados a una pantalla y nuestros hijos al descuido ya sea en las calles o de igual forma atrapado en la tecnología sin supervisión, y de nuestras parejas ni decir.

Son múltiples las imágenes que encontramos en la internet de nuestra obsesión con este.  
En realidad si parecemos zombies.



https://www.definicionabc.com/general/inadaptacion-social.php

La inadaptación social es la incapacidad que manifiesta una persona a la hora de adaptarse a una situación determinada dentro del entorno en el cual vive y se desarrolla, por ejemplo, un desajuste personal, algún conflicto con el medio, fracaso ante los estímulos sociales, entre otros. La persona que se encuentre en la situación de inadaptación social estará ciertamente al margen de la normalidad social, manifestando un comportamiento que discrepa de plano con las pautas sociales imperantes.

La mencionada inadaptación encierra tanto aspectos psíquicos, sociales como físicos y es un fenómeno que se ha experimentado en todas las sociedades que integran el planeta tierra.

El individuo que discrepa con su entorno social normalmente se denomina inadaptado social y en la mayoría de las situaciones su comportamiento discrepante y desafiante para con las reglas sociales convenidas lo llevarán a una situación de marginación.

Mientras tanto, los comportamientos inadecuados, desadaptados, estarán determinados a partir de lo que se entiende como normal en la sociedad en cuestión, entonces, lo que se encuentre por afuera de esos parámetros normales se considerará inadaptación social.

Tradicionalmente, quien no se encuentra adaptado a la sociedad en la que vive lo estará por determinadas circunstancias que acaecieron en su vida como ser: desestructuración familiar, malas compañías o porque la misma sociedad lo rechaza como consecuencia del sexo, la religión y la cultura en la cual se encuadra.

Por tanto, el concepto que directamente se opone al de inadaptación social es el de adaptación social; el individuo adaptado acepta y cumple todas las condiciones y las conductas que estipula la sociedad en la que participa.

Come, ama, ... ¿Como era qué seguía?

Ese momento cuando 
te sientas en el sofá 
sin saber que hacer, 
¿Lo despierto? 
¿Hablamos? 
¿Lo dejo dormir? 
¿Me acuesto también? 

Ese momento cuando 
salir corriendo es lo único 
que se te antoja hacer.  
¿Que es lo que no estoy mirando? 
¿Por que esto me acongoja tanto? 
Le estoy exigiendo que se ponga en mi lugar 
pero no hago nada para tratar de entender 
que es lo que sucede con él.

Fué tan solo una noche cuando todo lo bueno que pudo ocurrir se fué por un caño.  En esa noche de amargura y sueño todo lo que pudo ocurrir para bien  de los dos no fue mas que una larga pesadilla en la que él dice que no es verdad y yo insisto en querer escapar.

Cuantas cosas le dije, otras tantas prometió y al final de cuentas seguimos en las mismas, el tema me cansa, darle vueltas a este asunto con la mera esperanza de que vuelva la persona de la cual alguna vez me enamoré, al final del día ya no tengo nada, solo ganas de no sentir nada, tan solo deseos de el siguiente día llegue y así sucesivamente.

Este relajo me cansa la mente, 
pienso en ti y solo me dan ganas de llorar, 
¿Como es que esto nos ha llegado a pasar? 
Yo que te soñaba despierta, yo que te ama(ba) a pesar de todo.  
Pero eso ha sido todo, tan solo mi insistencia y yo.  
Estas toscas letras por ti ya no hablan de amor, 
por ti, hoy pienso en la separación.

Y ahora con esta pena que me sigue a todos lados a los que finjo ir, me quita el deseo de ser o hacer mientras me mantiene con la vista al suelo.
Sé bien que tengo que sacudirme, 
pero insisto...

Ya se me agotó la inspiración.



Es como una infección muda

Y pensar que ahora  sustituyo el perfume  que tanto me embriagó  en una copa de ron,  irónica es la vida  que sustituye eternos olores  por ...