30 mar 2020

Víctima de la tecnología

Es ya algo normal el uso de la tecnología para todo lo concerniente a nuestra vida. Hasta los mas pequeños tienen conocimientos mas avanzados de todos los aparatos  que pudieramos tener nosotros en casa y no es de sorprender.

Con la implementación tecnológica ciertos procesos análogos, manuales han quedado discontinuados y otros hasta olvidados, cambiando también la forma de comunicación de los individuos y su comportamiento ante la sociedad.

Si ya de por sí el ser humano es un ente... complejo, con el (ab)uso de la tecnología este se vuelve un ser irracional ante la ausencia de su uso o la intervención durante su uso.

El ser personas poco disciplinadas o poco conscientes de lo que ocurre mientras estamos inmersos en este mundo nos convierte en seres socialmente inadaptados.   Estamos presente en la vida de las personas que nos importan y otras que no de una manera digital, pero estamos ausentes en nuestra realidad con esas mismas personas.  Somos las personas mas felices, mas sociales, hasta populares por decirlo asi, pero que sin esa tecnología en nuestras manos no sabemos como comportarnos al compartir en un café.

Sabemos de la gran cantidad de accidentes que se ocasionan por el uso de celulares tras el volante, una vez llegamos a casa (si sobrevivimos) no prestamos atención a la familia por estar conectados o inversos en alguna actividad que demande estar pegados a una pantalla y nuestros hijos al descuido ya sea en las calles o de igual forma atrapado en la tecnología sin supervisión, y de nuestras parejas ni decir.

Son múltiples las imágenes que encontramos en la internet de nuestra obsesión con este.  
En realidad si parecemos zombies.



https://www.definicionabc.com/general/inadaptacion-social.php

La inadaptación social es la incapacidad que manifiesta una persona a la hora de adaptarse a una situación determinada dentro del entorno en el cual vive y se desarrolla, por ejemplo, un desajuste personal, algún conflicto con el medio, fracaso ante los estímulos sociales, entre otros. La persona que se encuentre en la situación de inadaptación social estará ciertamente al margen de la normalidad social, manifestando un comportamiento que discrepa de plano con las pautas sociales imperantes.

La mencionada inadaptación encierra tanto aspectos psíquicos, sociales como físicos y es un fenómeno que se ha experimentado en todas las sociedades que integran el planeta tierra.

El individuo que discrepa con su entorno social normalmente se denomina inadaptado social y en la mayoría de las situaciones su comportamiento discrepante y desafiante para con las reglas sociales convenidas lo llevarán a una situación de marginación.

Mientras tanto, los comportamientos inadecuados, desadaptados, estarán determinados a partir de lo que se entiende como normal en la sociedad en cuestión, entonces, lo que se encuentre por afuera de esos parámetros normales se considerará inadaptación social.

Tradicionalmente, quien no se encuentra adaptado a la sociedad en la que vive lo estará por determinadas circunstancias que acaecieron en su vida como ser: desestructuración familiar, malas compañías o porque la misma sociedad lo rechaza como consecuencia del sexo, la religión y la cultura en la cual se encuadra.

Por tanto, el concepto que directamente se opone al de inadaptación social es el de adaptación social; el individuo adaptado acepta y cumple todas las condiciones y las conductas que estipula la sociedad en la que participa.

No hay comentarios.:

Es como una infección muda

Y pensar que ahora  sustituyo el perfume  que tanto me embriagó  en una copa de ron,  irónica es la vida  que sustituye eternos olores  por ...