3 sept 2009

Revolú Uasdiano.

Me parece algo injusto que los dominicanos, (si, los encasillo a todos: a ti, a mi, a los que leen esta perdida de tiempo, y aún más a los que no lo leen, balsa de inculturizados) por cualquier mosquito que nos pizque ya queremos realizar una huelga, en donde el pueblo, ingenuo, iluso y hasta en cierto grado analfabeta, es quien paga todos los platos rotos.


Yo entiendo a las personas que residan distantes del recinto universitario uasdiano, en su cede central, necesiten del comedor para sus necesidades alimentarias. A falta de este no entiendo el porque de pasar hambre, el comedor no había estado trabajando por cuestión de no quererlo habilitar hasta que su nueva estructura no sea entregada para tal fin. No es que esté deacuerdo con tal disposición, pero... ¿ y cuando no había comedor? Existen las mil y una posibilidades a que esas personas dejen de asistir a sus clases, debido al factor economico, y hasta en último de los extremo se retiren de la universidad con un sabor amargo a todo (A LA UASD NO VUELVO NI LOCA). Tenemos que tener un poquito de conciencia, ¿en donde han dejado su materia gris? ¿hay que armar una insurrección por que una persona, de miles, no ha comido aun? Sé de personas que son casi residentes de la Universidad Autónoma De Santo Domingo (si, soy una de esas) que hay días en las que se la pasan de 9 a 9, de 8 a 8, y así por el estilo, tanto por la elección del horario, como por que hay tareas, que a falta de economía, no podemos comprar los libros asignados o no tenemos internet en casa, todo esto, en particular a mi, me arroja de cabeza a la biblioteca universitaria. Cuando esos días son así, yo me atengo a que tengo que comer lejos de casa la comida que otro haga, o simplemente traigo comida de mi casa, y ya.


Hay insurrecciones armadas por los famosos carnets. En todas las instituciones mundiales, organismos, empresas, y todo lo demás que requiera de una constitución para su supervivencia como entidad en un lugar determinado es la regla de "servicio pagado, servicio dado". Estoy cursando mi tercer semestre en la susodicha universidad, aún no tengo mi carnet, por el que pagué RD$200.00 al igual que todos los demás, en todo este tiempo transitado me he dado cuenta de que ese pedazo de cartón plastificado no tiene ningún tipo de uso irrelevante dentro o fuera de la institucion educativa, a excepción de algunos medios de transportes hacia el interior de la República Dominica que te realizan un significativo descuento si presentas el carnet, el cual te acredita como integrante de una comunidad educativa, en este caso: uasdiano aún orgullosamente.



Ayer martes 2 de Agosto del 2009 la UASD fué victima de botellazos, piedras voladoras, bombas lagrimogenas, insultos, escenario de heridos, policias contra.... ¿como les denomino: tigueres, delincuentes juveniles, inescrupulosos? todo menos estudiantes.

El carnet y el comer¡dor fueron tan solo algunas de las razones por las que segun "los defensores de los derechos estudiantiles" (!?!) realizaron su actividad huelguistica, otro punto era que como el Foro Social Alternativo convoca a huelga general al país completo en demanda de "mejor condicion de vida y menos abusos" (mi opinión) los de las UASD estaban calentando los motores. Y ¿que es esto?



En su gran mayoría el pueblo dominicano tien una mala convicción de lo que es hacer una huelga, por ejemplo, ya mencioné la palabra huelga, son muy pocas la probabilidades en que no estes pensando en lanzar objetos, regar bazura, correr, etc.

Este país está acostumbrado a que cada persona que le moleste algo se crea que con una huelga va a resolver sus todos problemas, "por que el gobierno es el responsable, por que el sindico es el responsable" por que todos a excepcion de ti son responsables de todas las cosas que a ti te afectan.

No hay comentarios.:

Es como una infección muda

Y pensar que ahora  sustituyo el perfume  que tanto me embriagó  en una copa de ron,  irónica es la vida  que sustituye eternos olores  por ...