RETOÑOS NEGROS son cada uno de los pequeños botones de virtud que nacen de cada caída, de cada agujero negro del que siempre suelo tropezar. Volar no es mas que estar consciente de que a cada segundo puedes caer. "Retoños Negros", mas que yo, es todo lo que soy, todo lo que siento, lo que callo por miedo a lo que eso me pueda conducir, QUIZÁS A SABER MAS DE MI.
11 oct 2010
In the way of that reforme i earned more enemies that changes.
I wanna let all that shit like that and take some change for me first then if the time let me i`ll make whatever im called to do, if i can call it like that.
He has all the reason i cant come to this organitation and to keep on being te girl of ever
5 ago 2010
Museo del Hombre Dominicano
-
Tabaco -
maní -
Ají -
Guanabana -
higuera -
yuca -
guayaba -
maiz -
hamaca -
casabe -
jaiba -
iguana -
hicotea -
comejen -
barbacoa -
tiburon -
huracan -
cayuco -
bejuco -
macabi -
coa -
bija -
carey -
batea -
lambi -
buren -
caribe -
bohio -
yagua -
canoa -
mabi -
batey -
conuco
Division del trabajo.
Las mujeres tenían atribuciones claramente diferenciadas de los hombres, las más importante de ellas, la preparación de los alimentos, cierta recolección, la confección de la ceramica y el tejido, y en general todas las funcione smás bien relacionadas al hogar. Las funciones ecoomicas de los hombres eran labrar la tierra, cazar y pescar, fabricar utiles de trabajo y otros objetos importantes. Además los hombres prácticaban funciones sociales concernientes especificamente al sexo, tales como el ejercicio de la guerra, educación de los hijos en el trabajo, creencias y costumbres, habiendo clarass diferencias de una división ceremonial por sexos.
Rituales funerarios.
El número de enterramientos encontrados en la isla es pequeño. Al parecer los taínos no realizaban el enterramiento de cuerpo completo o primario. La organización de cementerios de aldeas se produce solamente en algunos centros desarrollados. En muchos casos los muerto ni siquiera eran enterrados, lo que sugiere Las Casas al decir que los enfermos eran dejados solos en los bosques con pequeñas raciones de agua y comida.
Divinidades taínas.
Los cemíes importantes dioses de conglomerados tribales de más o menos extensión. Eran escencialmente divinidades naturalistas, con función y procedencia especificas, las cuales se iban haciendo paulatinamente extensivoa a nuevos conglomerados tribales.
Cemí yocahu vagua maorocoti:
Cemí Guanacex: espiritu de las lluvias y tormentas
Trigonolitos: deidad agricola
La principal deidad de los taínos fué yocahu vagua maorocoti o un nombre parecido y aque las versiones varían. para Pané, este cemí era el Señor de lo cielo, el cual no tenía principio: "creen que haya, como en el cielo, ente inmortal y que tiene madre y nadie puede verle y que tiene madre y no principio" a este llaman jocagunagua, maorocon y a su madre atubei, gemao, guaca,apito y zumaico, que son cinco.
Otros Cemíes son:
Vaibrama: de caracter maligno al ser considerado transmisor de enfermedades cuando no le llevan de comer yuca.
Corote: cemí que evoca la guerra de un pasado remoto.
Opiguielguoviran: pertenecía, según Pané, a un casique con muchos vasallos o casiques subordinados.
Taragubaor: parecido a corote al resistirse a la convivencia aborigen.
13 ene 2010
yo soy... soy yo?
Detesto ese espejo! abrir mis ojos y saber que yo soy todo eso que está ahí. El espejo miente, talvez en ocaciones diga la verdad, ¿cual es la realidad? mientras tanto yo sigo frente a el, con mis ojos cerrados, tratando de decidir el "los abro o no los abro" mientras la vida corre por delante de mi nariz, lo huelo todo, y en odo quiero participar, por que quiero que todos se enteren de que yo estoy ahí, de que yo vivo ¿estoy viva?
De este lado de la pared las cosas son tan extrañas, la luz es estatica, las sombras andan, yo solo estoy en este rincón cuando no estoy frente al espejo, y así se me va la vida entre el rincon y el espejo.
Hace tan solo unos cuantos meses en que me olvidé del espejo, entré en el y vivo alguna clase de realidad que paresia real, ví cosas en mi que no conocía, me fasinaba esa yo ¿Esa era yo? era aceptada, ellos eran tantos y yo solo un alguien que huia de mi misma dentro de mi. No sé si me entiendas, yo solo soy:
Carolina Diaz, just someone that write for no to cry.
9 ene 2010
Dispositivo de salida
-Sintia tienes q probarlo, c siente... genial!
-oye, Fulano, me tengo q ir a acostar, byeeeeeeeeee.
Que me dice a mi que él no lo intentará con un trasero masculino cuando se canse de andar? no creo que entre un trasero masculino y uno femenino haya diferencia alguna, los des son igualitos de estrechitos. -No papa, tumbe eso-.
Papa Dios me creó con una hermosa y calida vagina para que yo le diera mantenimiento una vez Cinthia Chalas esté preparada psico y fisicamente (si, yo decido, y ya he decidico cuando y como usarla).
Una vez leí en una colunna de sexo, una de esas en donde las personas escriben sus dudas acerca de la intimidad más intima que se puede llegar a poseer con alguien, para que un supuesto "sexologo" las respondiera; una mujer ADULTA le preguntó por el sexo anal y el "sexologo" le respondió: "el ano es la desenvocadura del sistema digestivo, D-E-S-E-N-V-O-C-A-D-U-R-A, osea que por ahi salen cosas, en el momento en que tú, osea TÚ, decidas permitir la entrada a cualquier objeto, y mas si es de ese grosor, te va a traer serias consecuencias, en el interior de esa salida hay como un botón que facilmente lo puedes romper introduciendo un pene, lo que provocará que la ece fecal salga sin que te des cuenta." Más o menos esas fueron sus palabras, más o menos eso fué lo que yo entedí.
En informatica le denominan "dispositivo de salida".
Orgullosamente puedo decir que de ese lado he de morir virgen.
Carolina Diaz, just... forget about
P.D.: lo expuesto aquí es mi forma de ver las cosas, a mi entender, de ninguna manera estoy en contra de las relaciones gays-lesvicas. Lo que tu hagas con tu cuerpo no es asunto que a mi me corresponda, respeto tu derecho a hacer lo que mejor te plasca con el, si esa es tu voluntad, amén, y sino tambien. Feliz resto de la madrugada.
Es como una infección muda
Y pensar que ahora sustituyo el perfume que tanto me embriagó en una copa de ron, irónica es la vida que sustituye eternos olores por ...
-
Yo quisiera, mi vida, ser burro, ser burro de carga, y llevarte, en mi lomo, a la fuente, en busca del agua, con que ri...
-
Lo que diera ahora por que escucharas mi voz, tengo tanto que decir y los pocos que a mi alrededor están no quieren callar. Tengo tanto que...
-
Dichosa debe de sentirse aquella mujer que se mese entre tus brazos, y que ame tus besos cual se adornan los santos y, sin temor a...